Rechazan alza de tarifa eléctrica

Posted by Ral On jueves, 2 de diciembre de 2010 0 comentarios


Diputados de diferentes partidos políticos calificaron ayer como “inoportuno y un golpe bajo” para la población el aumento de un 11 por ciento a la tarifa eléctrica.
Incluso, el presidente de la Cámara Baja, el oficialista Abel Martínez pidió dejar sin efecto el alza del 11% por ciento a la tarifa eléctrica, como lo anunciara el Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez. Entiende que cualquier aumento no es visto con buenos ojos en la población porque va en perjuicio de los consumidores y de los más pobres.
Observó que el alza a la tarifa eléctrica no se corresponde actualmente. David Collado, del PRD por el Distrito Nacional, indicó que el incremento en la tarifa energética es un golpe mortal para el sector productivo, para la pequeña y mediana empresa, así como para la clase media dominicana.
Apuntó que en los últimos años la tarifa ha sido incrementada un 23%, cuando el país continúa teniendo un sector eléctrico que no mejora en pleno siglo XXI, situación que podría provocar el cierre de empresas y por ende reducir las fuentes de empleos. Víctor Bisonó (Ito), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anotó que “no es un secreto que la luz de República Dominicana sigue siendo la más cara de la región, y aumentar la tarifa incrementaría los gastos de la familia dominicana, porque hay que agregarle lo que gastan por el uso de plantas e inversores alternativos debido a los apagones que dan las distribuidoras.
René Polanco, diputado del PLD por Santo Domingo Norte, consideró inoportuno el incremento a la tarifa eléctrica, y dijo que “ese regalo envenenado no lo merecen los dominicanos en navidad”. Ramón Rogelio Genao, portavoz del bloque del PRSC en la Cámara Baja, insistió que en el país se vende a los usuarios la energía más cara del mundo, y expuso que la medida de la Superintendencia es inoportuna.
listin diario

0 comentarios to Rechazan alza de tarifa eléctrica

Publicar un comentario