El fundador de WikiLeaks amenaza con divulgar materiales secretos

Posted by Ral On lunes, 6 de diciembre de 2010 0 comentarios
 
LONDRES.- El abogado británico del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó que su cliente mantiene materiales secretos que podría difundir en caso de que le ocurra algún daño algo a él o a su sitio web.
El abogado Mark Stephens describió a la BBC esos documentos como un "artefacto termonuclear" para la era de internet.
En este sentido, Assange ya había comentado el viernes en una entrevista mantenida con los lectores del diario británico The Guardian que había distribuido documentos codificados entre más de 100.000 personas y diversos medios de comunicación.
En caso de sufrir algún daño, apuntó el periodista, esos archivos serían divulgados automáticamente.

Amenazas de muerte

Este sábado, el fundador de WikiLeaks volvió a detallar, en esta ocasión al diario El País de Madrid, las amenazas que está recibiendo contra su vida.
"Tenemos cientos de amenazas de muerte específicas de soldados del Ejército de los Estados Unidos (…). La situación ha cambiado recientemente al extenderse las amenazas a nuestros abogados y a mis hijos. No obstante, son los llamamientos específicos a nuestro asesinato, secuestro y ejecución por parte de las élites de la sociedad estadounidense lo que resulta más preocupante", señaló Assange.
Sin embargo, el periodista de origen australiano, aseguró al diario español que el estado de su organización es bueno.
De hecho, en las últimas horas continuaron emergiendo detalles sobre los cables diplomáticos secretos, algunos de los cuales arrojan luz sobre los métodos que utiliza el gobierno chino para intentar controlar internet.
VEA AQUI:

 Wikileaks, el poder al desnudo
:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101204/informe-semanal-wikileaks-poder-desnudo/953087.shtml

Fuente: www.almomento.net

0 comentarios to El fundador de WikiLeaks amenaza con divulgar materiales secretos

Publicar un comentario