ADOCCO: Hay recursos para invertir en la educación

Posted by Ral On lunes, 6 de diciembre de 2010 0 comentarios
 
SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO) opinó que los recursos que todos los años se van en las "garras" de los actos dolosos, servirían exactamente para satisfacer la inversión en educación.
A su juicio, esto redundaría en favor del desarrollo de la nación y en una baja de la delincuencia e inseguridad, que, a su juicio. han aumentado por  la falta de oportunidad de los jóvenes.
Llamó a la población a sumarse a la lucha para que el Gobierno asigne el 4% del Presupuesto a la educación, tras señalar que es una obligación del Estado mejorar la calidad de la misma.

El Coordinador General de ADOCCO, Julio César de la Rosa dijo que si se tuviera en el país un efectivo sistema de control de los recursos del erario público no estaríamos regateando un derecho establecido en la Constitución.

Indicó que en su artículo 63, la Carta Marga establece la obligación del Estado dominicano de velar por la calidad en la educación, lo que para lograrse necesariamente se necesita de la voluntad del Gobierno de hacer la inversión en ese sentido.

Precisó que la Ley General de Educación No. 66-97, en su artículo 97, establece muy claramente que asignación anual al capítulo educación debe ser de un 16% del gasto público total, o en su defecto, de un 4% del Producto Bruto Interno, PIB, proyectado para el año siguiente.

De la Rosa exhortó al pueblo a sumarse a la jornada denominada "lunes amarillo", para reclamar del Gobierno el cumplimiento de la Ley.

“El lunes amarillo establecerá un precedente de lucha digna a favor de un derecho fundamental, por lo que un solo dominicano no debe quedarse sin exhibir una prenda amarilla, color seleccionado para llamar la atención de las autoridades como ejemplo de exigencia pacífica y ordenada, por lo que llamamos a apoyar este reclamo hasta que sea modificado el presupuesto que reposa en el congreso a fin de que se incluya el aumento correspondiente al 4% del PIB para educación”. expresó.
Fuente: www.almomento.net

0 comentarios to ADOCCO: Hay recursos para invertir en la educación

Publicar un comentario