RD tiene RD$378 millones para enfrentar el cólera Por RAMON GONZALEZ

Posted by Ral On jueves, 18 de noviembre de 2010 0 comentarios
 
SANTO DOMINGO.- República Dominicana tiene disponible 378 millones de pesos (11 millones de dólares) para hacer frente a una posible epidemia de cólera, informó Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud.

Aseguró que la República Dominicana está preparada para una posible contingencia en caso de la propagación de la enfermedad. Reiteró que el caso de cólera recien detectado en Higuey ha sido "importado” por un ciudadadano de Haití.

Entrevistado en el programa Matinal, por Telemicro, canal 5, Rojas Gómez dijo que la República Dominicana dará “suministro de asistencia a Haití” y con ese fin ordenó imprimir un millón de volantes en creole para orientar a la población haitiana en la zona fronteriza sobre las medidas a tomar para prevenir el cólera.

Un primer caso de cólera ha sido detectado este martes al este de República Dominicana, según ha informado el ministro de Salud Pública, Bautista Roja mientras que en Haití las cifras ya superan las 1.000 personas muertas por la epidemia.
El afectado es un nacional haitiano de 32 años que viajó a su país y regresó a República Dominicana, nación que comparte isla con Haití. El caso se ha registrado en localidad de Higuey, en la zona más alejada de su vecino.
Fuente: www.almomento.net

0 comentarios to RD tiene RD$378 millones para enfrentar el cólera Por RAMON GONZALEZ

Publicar un comentario