Comenzará este miércoles el Noveno Censo de Población y Vivienda

Posted by Ral On martes, 23 de noviembre de 2010 0 comentarios
 
Fuente: EL NACIONAL/TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ 
SANTO DOMINGO.- El noveno Censo Nacional de Población y Vivienda comenzará este miércoles en la República Dominicana.
Costará al Estado RD$1000 millones y trabajarán en el mismo 60 mil personas, informó el director de  la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk.
Declaró que los trabajos de empadronamiento comenzarán este 24 de noviembre  y se extenderán  durante los próximos seis  días.
El director de  Estadística habló durante un desayuno  organizado  por  la agencia Antena, acompañados por la licenciada Isabel López, Luis Martín  Gómez, coordinador del Gabinete de Cominucación  del sector Económico, y Glady Abreú, subdirector de prensa de la Presidencia.
El director de la ONE explicó que las personas serán censados en las viviendas donde duermen y no  serán empadronados  los ciudadanos que pasen la noche en un lugar, pero vivan en otro, y para más información,  la boleta  está disponible en la página  de la ONE.
Entre los aspectos novedosos del  noveno censo, está la  incorporación  por primera vez de la edad,  el  sexo,  zona  y la demarcación geográfica del censado.  Además tipo de viviendas, cantidad de habitaciones, servicio que disponen;   tales como detalles de cómo viven  e información sobre los servicios de que disponen, las carreras universitarias  de las personas y la población que vive en zona de posibles desastres  naturales.
El funcionario dijo que un mes después de que concluyan los trabajos, habrá resultados preliminares y diez meses  mas tarde los definitivos.
Fuente: www.almomento.net

0 comentarios to Comenzará este miércoles el Noveno Censo de Población y Vivienda

Publicar un comentario